Fuentes web
Entradas
Comentarios

Demuestran que una dieta rica en antioxidantes naturales evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones.

La ingesta de uva previene o retrasa el comienzo de la degeneración macular asociada a la edad (DMRE), puesto que hace que la retina no se oxide, según un estudio estadounidense recogido en la publicación Free Radical Biology and Medicine. La DMRE se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la parte de la retina que recibe el nombre de mácula.
“Una dieta rica en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones”, señala la investigadora principal, Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).
El estudio analizó el impacto de una dieta rica en antioxidantes en la vista de ratones mayores que sufrían daños en la retina. Los resultados revelaron que las uvas eran las que brindaban más protección a la retina.
“El efecto protector de las uvas es importante, pues aporta beneficios a las personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes”, precisa Finnemann.

Se realizó el pasado día 14 de Enero de 2012, y fue impartido por Osamu Aoki Sensei, Chief Instructor de Aoki Bioenergy and Karate School, en el Dojo Jimbukan, de mi amigo y Sempai Enrique Tendero. Aquí os dejo la foto.

En la web de Jerónimo Clubes, disponemos de la crónica y reportaje de fotos, sobre el pasado 7º Estágio Internacional de Karate y 2º Curso Internacional de Aoki-Bioenergía, que se celebró en Guarda durante el pasado mes de Diciembre.

Aprovecho para agradecer a la Familia Jerónimo el trato y la atención prestadas en todo momento.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODO EL REPORTAJE

 

Un estudio a partir de 500.000 estadounidenses mayores de 50 años muestra que los individuos de la muestra que comían más carne roja que cerca de 113 gramos diarios) eran más propensos (en un 19%) a padecer la enfermedad.

Comer mucha carne roja puede estar asociado con desarrollar cáncer renal, especialmente si está cocinada al ‘grill’ o a la barbacoa, según un estudio estadounidense publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
“Nuestros resultados están en sintonía con la dieta que recomienda la Sociedad Americana del Cáncer para prevenir la enfermedad – esta institución limita el consumo de carne roja, sobre todo la que está preparada al horno y a la parrilla–”, ha explicado el principal investigador Carrie Daniel, del National Cancer Institute de Estados Unidos.
El estudio, realizado a partir del seguimiento de los hábitos alimentarios de aproximadamente 500.000 estadounidenses mayores de 50 años durante nueve años, encontró que los adultos que comían más carne roja que el resto (cerca de 113 gramos diarios) eran más propensos (en un 19%) a padecer cáncer renal que aquellos que comían menos. Así, del número total estudiado, aproximadamente 180 fueron diagnosticados con este tipo de cáncer.
Asimismo, los investigadores advirtieron de que al consumir carne cocinada a la barbacoa o al ‘grill’ se ingieren más productos químicos, relacionados con el incremento del riesgo de padecer esta enfermedad.
Con todo, el epidemiólogo de la Universidad Health Science Center in Fort Worth, situada en Texas (EEUU), Mohammed El-Faramawi, reconoce que algunas personas que comen mucha carne roja no desarrollan este tipo de cáncer, mientras que otras que la ingieren en raras ocasiones caen enfermos.
“La carne roja es una fuente importante de hierro, que es una proteína”, señala Faramawi, así que “no debes de dejar de comer carne porque esté asociada con el cáncer renal”.
(Fuente: jano.es)

Investigadores holandeses sugieren que dicha asociación podría deberse a que el ejercicio produce un incremento en el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

La actividad física reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.Una revisión de estudios realizada por científicos del Centro Médico de la Universidad de Amsterdam, en Holanda, ha revelado que el rendimiento escolar de los niños puede estar condicionado por su actividad física, siendo mayor cuanto más ejercicio practican, según informa la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Los autores, que analizaron 14 estudios con un total de más de 12.000 niños, apuntan que esta asociación podría deberse a que el ejercicio parece producir un incremento en el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

El objetivo inicial del trabajo fue analizar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico, ante el temor de que la presión por obtener mejores calificaciones pudiera llevar a muchos niños a descuidar el ejercicio físico.

Para ello, recopilaron los datos de un total de doce de estudios realizados en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Sudáfrica, con niños de entre 6 y 18 años y con un periodo de seguimiento que osciló entre ocho semanas y más de cinco años. Del análisis del material se infiere que existe una “relación positiva significativa” entre la actividad física y el rendimiento académico.

Otra de las conclusiones es que la actividad física reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que incrementa las probabilidades de que los niños se comporten bien en el aula.
“Los niños que aprenden a participar en actividades deportivas también aprenden a obedecer reglas. Esto podría llevar a que sean más disciplinados y se concentren mejor durante el estudio”, explica la doctora Amika Singh, coordinadora del estudio.
(Fuente: jano.es)

Entradas antiguas »

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.